¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Consejos para cuidar el jardín en otoño

Consejos para cuidar el jardín en otoño
20/09/2018

El verano llega a su fin, y después de disfrutar de nuestro jardín durante la época estival, solemos descuidarlo. El cuidado en otoño es clave para evitar que nuestro jardín muera con la llegada del invierno, y seguir estos consejos nos ayudarán a lograrlo.

Cuidado del césped

Una de las tareas importantes es mantener limpio el jardín. Es necesario retirar las hojas que caen sobre el césped, a diario, para que éste reciba más oxígeno, y para evitar el desarrollo de hongos. En ese caso, se pueden reutilizar para preparar compost y abonar después el jardín.

Según avance el otoño se irá reduciendo la altura de siega, así como la frecuencia, puesto que crecerá menos. También se disminuirán los riegos dado que aumentan las lluvias y la tierra tarda más en absorber el agua debido a las bajas temperaturas.

El otoño es también el momento perfecto tanto para resembrar como escarificar el césped.

Plantas y flores

Esta época es la mejor para plantar árboles y arbustos. El suelo todavía está caliente y hay un mayor desarrollo en las raíces hasta que el suelo se congele. Caléndulas, violetas o coníferas, resisten muy bien las bajas temperaturas. También es el momento de plantar otros bulbos para que florezcan en primavera.

Antes de que el otoño se acerque más a la estación de invierno, es conveniente realizar una poda para suprimir todo lo viejo. Además, es recomendable cubrir el pie de los árboles, arbustos o plantas con compost, mantillo, estiércol o algún otro material orgánico para evitar que el suelo se seque y proteger las raíces de las heladas.


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.