Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece disfrutar de nuestro jardín. No hay nada como la sombra natural para leer un libro o echarse una siesta, además de que es también necesario para determinadas plantas u otros seres vivos. Aquí te mostraremos una selección en función del tamaño y del clima.
El sauce
Te permitirán disfrutar de una amplia sombra durante todo el año al ser de hoja perenne. De ramas flexibles y alargadas que caen hacia el suelo, pueden alcanzar los 20 metros de alto, por lo que son recomendados para jardines amplios.
La magnolia
Es otra opción aconsejable para jardines de gran tamaño, dada su altura y gran envergadura, proporcionando amplias zonas de sombra todo el año. Es muy utilizada en climas suaves, ya que es sensible a las heladas, con fines ornamentales, debido a su belleza y a sus espectaculares flores blancas.
La morera
Su cultivo está muy extendido, dado que es un árbol resistente y de gran adaptabilidad a suelo y clima. De crecimiento rápido, no suelen exceder los 15 metros de altura, por lo que son ideales para jardines medianos-pequeños. Además, a mediados de verano nos regalan deliciosas moras.
Árboles frutales
Son una muy buena opción porque además de decorar el jardín y de abastecernos de fruta, son capaces de proporcionar una buena sombra gracias a sus copas grandes y redondas. Los árboles del género Citrus, como el naranjo o el limonero, son los que gozan de mayor popularidad.
El arce
Se adaptan a un amplio rango de condiciones. Son muy ornamentales tanto en primavera como en otoño, pero sobre todo en esta última donde sus hojas cambian a un color rojo brillante. Pueden llegar a medir hasta 15 metros, por lo que son más adecuados para jardines de gran tamaño.
Hay otros muchos árboles, pero al final se trata de adecuar tus gustos y necesidades en función de tus posibilidades y las del jardín.